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XXII JORNADAS DE TRABAJO SOBRE CALIDAD EN SALUD

XX CONGRESO DE LA SOCIEDAD ARAGONESA DE CALIDAD ASISTENCIAL

CÓMO PRESENTAR LA COMUNICACIÓN

El envío del resumen supone la aceptación de las siguientes normas:

NORMAS GENERALES

Tipo de comunicaciones: Tendrán preferencia las comunicaciones relacionadas con los proyectos de acuerdos de gestión realizados por profesionales del Servicio Aragonés de Salud. En caso de que el trabajo haya sido presentado parcialmente en otro congreso o publicado en revista científica, se deberá informar al Comité Científico de su publicación o presentación. Se recomendará la fusión de trabajos que se consideren parte de un mismo estudio.

Autores: Un mismo autor NO podrá presentar más de tres trabajos. Los autores, independientemente del orden que aparezcan en la comunicación, deberán identificarse en todas las comunicaciones que participen escribiendo su número del DNI/NIE, nombre y apellidos del mismo modo.

Cada comunicación tendrá un máximo de 8 autores, debiéndose indicar la persona que presentará la comunicación y que deberá estar inscrita en las Jornadas.

Publicación del material: La presentación de la comunicación en las Jornadas, implica el consentimiento de los autores para la publicación del resumen enviado y del material audiovisual utilizado, en los medios de difusión gestionados por las entidades organizadoras, como su página web u otros; así como en otros sitios de internet que puedan ser utilizados para su difusión. Los autores serán los únicos responsables de cualquier reclamación que pudieran realizar las personas que aparezcan en el material audiovisual que se presente, así como de las derivadas de la publicación de los contenidos presentados o el uso inadecuado de la banda sonora. 

 

CÓMO PREPARAR EL SOPORTE PARA PRESENTAR LA COMUNICACIÓN

CONTENIDO Y FORMATO DE LOS RESÚMENES

El contenido de los resúmenes deberá constar de Objetivos, Método, Resultados y Conclusiones.

El título del trabajo no excederá los 120 caracteres, con espacios incluidos.

El resumen de los trabajos en sí no excederá los 2.550 caracteres, con espacios incluidos. No se incluirán tablas, gráficos, figuras ni símbolos poco usuales, con el siguiente detalle:

  • Objetivos: máximo 350 caracteres, con espacios incluidos.

  • Método: máximo 750 caracteres, con espacios incluidos.

  • Resultados: máximo 1.100 caracteres, con espacios incluidos.

  • Conclusiones: máximo 350 caracteres, con espacios incluidos.

El uso de siglas y abreviaturas específicas o inusuales se limitará en lo posible. Si se utilizan, se pondrán entre paréntesis detrás del término completo la primera vez que aparezcan.

 

ENVIO DE RESÚMENES

Los resúmenes deben ser enviados a través del formulario electrónico que aparece en la web de las jornadas.

Los resúmenes deberán presentarse antes de las 23:59 horas del día 24 de abril 2024 (plazo ampliado).

Con el envío de la comunicación recibirá un correo electrónico acuse de recibo con la información de la comunicación presentada. Si no lo recibe comuníquelo a la Secretaría de las Jornadas: jornadas.iacs@aragon.es

Una vez enviada una comunicación, ésta se considerará definitiva, por tanto, no se aceptarán modificaciones posteriores.

Los resúmenes de las comunicaciones recibidas serán evaluados por el Comité Científico, que antes de las 23:59 horas del día 14 de mayo de 2024, comunicará a sus autores si han sido aceptadas y seleccionadas para su presentación.

MÉTODO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Las comunicaciones serán evaluadas para determinar si tienen la calidad suficiente como para ser presentadas en las jornadas.

La evaluación será realizada por dos evaluadores independientes miembros del Comité Científico que no tendrán relación con los autores de la comunicación. En ese caso deberán declarar conflicto de intereses.

Se comprobará que todos cumplen con los requisitos planteados en las normas establecidas, que estarán disponibles en la web de las jornadas. En caso de no cumplirse, el trabajo puede ser rechazado sin ser evaluado.

Cada evaluador establecerá una puntuación, del 1 al 10, que resultará de considerar las puntuaciones ponderadas por en porcentaje marcado en cada uno de los siguientes criterios:

 

  • OBJETIVO, DISEÑO Y METODOLOGÍA (18 %): Se describen de forma explícita, clara y en términos simples los objetivos y el diseño del estudio. El diseño es adecuado para la consecución de los objetivos. En el objetivo se identifica un área de mejora y/o propuesta de acciones de mejora y/o se analizan causas/consecuencias de un área de mejora y/o se implementan acciones valorándose su impacto.
  • RESULTADOS y CONCLUSIONES (23 %): Existen resultados. Los resultados se basan en la metodología. Las conclusiones son claras y se corresponden con los objetivos y propósitos del trabajo.
  • IMPORTANCIA PRÁCTICA (18 %): El tema tiene un especial interés por la metodología empleada, el valor de las conclusiones o el ámbito de estudio. Las actividades realizas AÑADEN VALOR a la práctica profesional. Los resultados son RELEVANTES para la práctica profesional.
  • INNOVACIÓN (23 %): El trabajo es novedoso. Se aporta alguna Innovación en el abordaje del área de mejora o en la forma de resolverla.
  • VALORACIÓN GLOBAL (18 %): Impresión general del evaluador. Congruencia entre los diferentes apartados, redacción u otros aspectos relacionados con la calidad del trabajo presentado.

 

El resultado del comité científico será inapelable.

Una vez finalizado el proceso de evaluación, de entre todos los trabajos que superen el punto de corte para su aceptación, se seleccionarán los mejores trabajos que optarán a los premio al mejor trabajo de las Jornadas (Ver bases).

EXPOSICIÓN DE LAS COMUNICACIONES

El responsable de presentar la comunicación deberá remitir el soporte audiovisual de su presentación por correo electrónico a la dirección jornadas.iacs@aragon.es antes de las 23:59 horas del 31 de mayo de 2024.

El responsable de exponer la comunicación deberá presentarse al moderador, en la sala correspondiente, quince minutos antes de la hora de inicio de la sesión. El tiempo máximo de exposición será de ocho minutos, aunque el comité científico podrá indicar un tiempo menor en algunos casos dependiendo del número de comunicaciones recibidas, siendo informada esta circunstancia a los interesados al comunicarles la aceptación de su comunicación. La presentación de la comunicación en las Jornadas, implica el consentimiento de los autores para la publicación del material audiovisual utilizado, en los medios de difusión gestionados por las entidades organizadoras, como su página web u otros.

El soporte audiovisual, junto con el formulario de consentimiento de tratamiento de datos personales, deberán ser remitidos a la dirección electrónica jornadas.iacs@aragon.es. En caso de preferir otro sistema de envío deberá consultarse previamente.

CÓMO DEFENDER LA COMUNICACIÓN

DEFENSA DE LAS COMUNICACIONES

  • Para la defensa de las comunicaciones es necesaria la presencia de un autor de la comunicación en la misma.
  • La defensa de las comunicaciones consistirá en la presentación de la comunicación y la resolución de las preguntas planteadas por los asistentes.
  • Los moderadores de las mesas formularán preguntas para aclarar y/o fomentar los comentarios.

CERTIFICACION DE LA COMUNICACIÓN

La obtención del certificado de la comunicación queda condicionada tanto a la presentación de la comunicación, como a la participación y a la respuesta a las cuestiones planteadas en la mesa de defensa de comunicaciones.

Los certificados de las comunicaciones presentadas serán enviados por correo electrónico al autor principal que será el encargado de distribuirlo entre los demás autores.

En las certificaciones figuraran los nombres de los autores en el orden del resumen remitido a través de la web. No se admitirán cambios en autores u orden de los mismos, realizados en las presentaciones de las comunicaciones, que se expongan en las jornadas. Las modificaciones que hagan los autores no se verán reflejadas ni en los certificados, ni en las posibles publicaciones relacionadas con las jornadas.

Jornadas organizadas por

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Con la colaboración de:

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